Simtechpro en Motorsports Art & Films Conference

El pasado 9 de mayo, Simtechpro realizó una ponencia sobre la relación entra la ingeniería de pista y la relación con los simuladores de conducción, dentro del ciclo de actividades y conferencias realizadas por Pam de Sis en el Centro Audiovisual Roca Umbert de Granollers.

La presentación del evento fue a cargo del reconocido periodista de TV3 Jordi Sanuy, y contó con la presencia de nuestro director técnico Jordi Jansana, y el piloto profesional Isaac Tutumlu con un simulador SIMPRO, donde explicamos las posibilidades de análisis telemétrico a través de los simuladores de conducción mediante software especializado.

La conferencia tuvo la presencia también de el Sr. Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, la Sra. Teresa Casanovas, directora gerente del Consorcio de Formación Profesional de automoción, el Dr. Sergi Grau, Decano de la Facultad de ciencias y Tecnología de la UVic-UCC y el Sr. Joan Villadelprat, exdirector de equipos de Fórmula 1 y exresponsable de mecánicos de la Fórmula 1.

El debate transcurrió alrededor del futuro de la ingeniería de automoción, con la participación entre de el público de alumnos de ingeniería entre otras personalidades del sector, y donde se pudo debatir sobre la importancia de la industria automovilística y los recursos que se están desarrollando de cara la formación y a la promoción del sector en nuestro territorio.

Nuestro director técnico, Jordi Jansana, explicó las posibilidades que ofrecen los simuladores profesionales y su capacidad de ofrecer datos telemétricos precisos, que actualmente están ayudando a pilotos profesionales a realizar entrenamientos previos a las carreras reales con sus propios ingenieros y que también son una excelente herramienta de aprendizaje, para aquellos alumnos o profesionales que desarrollan o desean desarrollar su carrera profesional en el sector de la competición.

La conferencia terminó con la participación del joven artista Mark Rios, que realizó un Live Dripping acompañado de guitarra clásica.

Desde Simtechpro queremos agradecer a Pam de Sis y la organización por invitarnos a participar y por un trato excelente. Esperamos volver a tener la ocasión de colaborar con la difusión de las ventajas de nuestros simuladores para el desarrollo y aprendizaje de la ingeniería de pista.

2018-05-10T11:49:49+00:00mayo 10th, 2018|Noticias|