Simuladores de conducción SimtechPro – Real Madrid y Audi

El pasado día 23 de noviembre la plantilla del Real Madrid tuvo la oportunidad de disfrutar de los simuladores de conducción de Simtechpro de la mano de Audi. El evento consistía en unas tandas clasificatorias (3 tandas de 8 minutos) y los mejores 8 clasificados participaban en una carrera final de 6 vueltas.

Y que hacen Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y así hasta completar la plantilla de 24 jugadores participando en una carrera de simracing??

AUDI, uno de los patrocinadores del Real Madrid, quiso ofrecer una experiencia diferente a la plantilla en el día de la famosa entrega de coches, un acto de entrega que seguro que la mayoría de vosotros habréis visto antes en televisión o prensa escrita. Y es que desde hace unas temporadas, AUDI hace entrega a cada uno de los jugadores de un coche de la marca alemana.

Esta vez, y como viene siendo habitual los últimos años, AUDI ha querido sorprender a los jugadores con algo diferente contando con la experiencia y la calidad de los simuladores de conducción de SimtechPro.

Esta carrera se ha disputado con 8 simuladores SIMTECHPRO (modelo Simbase Motion), equipado con 3 pantallas de 27” cedidas por la marca BENQ, con volante THRUSTAMSTER TS-PC RACER cedido también por el distribuidor de la marca en España, pedales HEUSINKVELD cedidos por el fabricante holandés y rematado con unos backets AUDI personalizados para este evento.

El coche virtual con el que se disputó la carrera fue la reproducción virtual del nuevo monoplaza con el que la marca competirá este 2018 en la FormulaE, y todo ello se desarrolló sobre un circuito creado especialmente para este evento, un circuito de 2 kilómetros de largo, 20 metros de ancho para favorecer los adelantamientos, y con curvas muy rápidas para facilitar la conducción a los “pilotos” no muy acostumbrados a este tipo de carreras. Todo ello ambientado en un espacio E-Tron, tanto en la decoración del propio circuito virtual, como en la propia sala donde se desenvolvió el evento.

Las tandas clasificatorias sirvieron para que los “pilotos” pudieran tener una primera toma de contacto durante los primeros minutos y poder apretar y buscar un tiempo en los últimos instantes de la sesión, todos ellos respaldados por un coach, y no un coach cualquiera sino 8 de los mejores pilotos de simracing de país. Durante estas tandas pudimos ver la igualdad entre los “pilotos” y sorprendentemente unos tiempos de vuelta muy buenos si los comparamos con los tiempos que habían hecho los coach en los preparativos del evento, quedándose los mejores tiempos de los jugadores a tan solo 4-5 segundos de los mejores tiempos de los coach.

Y así llegamos a la gran final con los 8 mejores cronos marcados entre los veintitantos jugadores que participaron en la experiencia, y con una parrilla de salida formada por: CasemiroCarvajalAsensioLuca ZidaneNachoKroosSergio Ramos y Vallejo.

El vencedor de la carrera fue finalmente Daniel Carvajal por una cómoda ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado que fueron el capitán Sergio Ramos y Marco Asensio respectivamente.

No queremos terminar esta noticia sin dar la gracias a los empresas que confiaron en nosotros para la ejecución de este evento, la agencia WWP y AUDI, y también al resto de empresas involucradas en todas las fases del evento y que dieron la talla en todo momento, Virtuaracing, Sono y Last Lap.

2018-04-16T13:41:51+00:00 marzo 6th, 2018|Noticias|