Simulador profesional de conducción

Os presentamos el simulador con mayores prestaciones que hemos construido hasta la fecha, tanto a nivel informático, audiovisual y de componentes. Partiendo de la estructura modular de aluminio de nuestros simuladores simbase motion pero actualizando la gran mayoría de los componentes que conforman el simulador.

Este simulador profesional de conducción como está enfocado, tanto  para pilotos profesionales como para simracers exigentes que buscan de unas prestaciones y sensaciones extras a las de un simulador de ocio, sobre todo en lo que se refiere al tacto de sus componentes de conducción ( volante y pedales ), y también a la inmersión durante el entrenamiento.

Vamos a hablar de las características de este simulador, donde describiremos cada uno de sus componentes. No entraremos en hacer un review a fondo de cada uno de ellos, pero poco a poco este blog irá testando y dedicando artículos a productos concretos de las diferentes marcas con las que trabajamos y colaboramos.

Cockpit

Como bien decíamos antes, la estructura de este simulador es la misma que usamos en todos nuestros simuladores, de aluminio anodizado modular, con unas dimensiones de 2200mm de largo X 1700mm de ancho ( 1100 la estructura, 1700 el ancho de pantallas ).

Sistema de Movimiento

El sistema de movimiento del asiento con el que trabajamos actualmente es Simexperience. Después de haber probado varios sistemas y varias marcas, incluso haber fabricado nuestro propio sistema, hemos llegado a la conclusión que la relación precio-prestaciones que nos ofrece Simexperience y su más que alta fiabilidad, hacen que confiemos en este producto para nuestros simuladores y los de nuestros clientes.

Volante

El motor del volante elegido es el  Thrustmaster T-500, n este caso un componente gaming pero de altas prestaciones. Uno de los aspectos que menos nos gusta de este volante son las levas del cambio de marchas, por eso optamos por eliminarlas e instalar el add-on TM Leather Wheel GT 28, donde ya disponemos de levas integradas, acabado en piel y mayor número de botones para ajustar asignaciones.

 

Dashboard-driving-simulator

 

Cuadro de Mandos

The dashboard has lots of buttons, pressure switches, safety switches and rotary encoders, that allows the pilot absolutely adjust different driving features.We have also mounted a easy to see huge gear indicator which blinks when it reaches top revolutions enabling us to always work with the right gear.

 

Cockpit-driving-simulator

 

Multi display frontal

Y por último un display que consta de una barra de leds que nos indica la subida de las revoluciones hasta llegar al corte y donde también podemos configurar otras combinaciones de luces. Este display consta también de 3 pantallas, dos de ellas configurables donde podemos ver las revoluciones del coche, la cantidad de combustible, el tiempo de vuelta, la posición en carrera y muchas otras opciones. También en una de ellas aparece la marcha en la que estamos pero en este caso al tener el indicador grande les damos menor importancia a este dato.

Pedales

Uno de los componentes que más vamos a resaltar de este simulador son sus pedales. El 100% de los pilotos con los que hemos trabajado están de acuerdo en que el tacto de los pedales es uno de los aspectos más importante de un simulador, por ello hemos dotado a este modelo con unos espectaculares pedales del fabricante italiano ARC Team. Sus infinitas opciones de posición, angulación, recorridos… y sobretodo el tacto del freno, donde podemos aplicar hasta 90kg de fuerza hacen que este componente sea lo más parecido a los propios pedales que un profesional profesional encontrará en su coche.

 

Pedals-ARC

 

Cambio y Freno de Mano

Por último, y con este completamos el puesto de conducción, hemos equipado a este simulador con un módulo que consta de cambio de marchas secuencial en torreta y freno de mano con sistema hidráulico, con esto podemos cubrir las necesidades de cualquier piloto de cualquier categoría, ya sea en circuito, rally, drift…

 

Shifter-handbrake

 

Ordenador y Sistema Visual

Por primera vez en Simtechpro hemos equipado un simulador con 5 pantallas, en este caso son 5 monitores Samsung LED Curved 27 “, consiguiendo una perspectiva panorámica de 180º. La inmersión que conseguimos con este sistema hace que al estar subidos al simulador tengamos un campo de visión similar al del interior de un vehículo, cosa que multiplica la sensación de velocidad.

Para poder tener suficiente potencia para alimentar a estos 5 monitores hemos instalado un Pc de altas prestaciones:

 

SIMPRO-MOTION-simulator-5-screen

2018-03-07T11:03:47+00:00 marzo 17th, 2017|Productos|