Los días 5 y 6 de septiembre se disputaron las 24 Horas de Montmeló de Automovilismo 2015 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Simtechpro con el apoyo de KH-7 disputó también sus propias 24h virtuales.

No era la primera vez que nos enfrenábamos a este reto, en 2009, también en las 24 Horas de Barcelona, intentamos realizar esta carrera, aunque en aquella ocasión tuvimos menos suerte y nos retiramos a las 3 de la madrugada después de 15 horas de carrera por un problema técnico en el pedal de freno del simulador.

Los cuatro socios de la empresa decidimos afrontar este reto por dos motivos, para poder disfrutar de una experiencia similar a la que tienen los pilotos en pista y sentirnos pilotos por un día, y principalmente para poder poner a prueba uno de nuestros simuladores más sofisticados, un modelo Simbase Motion Pro, equipado con un sistema visual panorámico de 5 pantallas de 27” con 180º de perspectiva, con volante y pedales profesionales, sistema de movimiento basado en telemetría real y un largo número de accesorios.

 

simtechpro team 24hrs montmelo

 

El reto fue con una réplica virtual del Seat León Cup Racer y nos enfrentamos a una parrilla muy similar a la de la carrera real. Este año todos nuestros rivales fueron IA (inteligencia artificial), para futuras ediciones trabajaremos para crear una parrilla real con otros simracers, así haremos la experiencia más real y a la vez accesible a todos los públicos!

Los 4 pilotos hicimos turnos de 1 hora de conducción cada uno, y la carrera se desarrolló sin demasiados problemas, más allá de los típicos problemas que los pilotos reales se pueden encontrar en pista (accidentes, averías de otros coches, safety cars…). Nuestro coche virtual y sobretodo nuestro simulador se comportaron de manera fantástica durante las 24 horas de Montmeló y logramos esta vez sí completar las carrera y cruzar la línea de meta.

No solo pudimos acabar la carrera sino que la primea posición en nuestra categoría y la décima posición en la clasificación general demuestran que todo fue perfecto y que aparte del simulador, los pilotos también dimos la talla!!

Paralelamente a nuestra actividad, también dispusimos de un segundo simulador Simbase Motion abierto al público, donde la gente podía disfrutar de unas vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del Seat León Cup Racer. Los participantes competían para lograr el mejor tiempo de vuelta y así conseguir un fantástico premio que consistía en una experiencia de conducción real en el circuito.

Desde Simtechpro queremos dar las gracias a KH-7 por apoyar nuestro reto y hacernos partícipes de su propio reto en pista, donde Laia Sanz y Francesc Gutierrez compitieron y lograron una magnífica segunda posición en su categoría y 16 posición general.

simbase motion pro